jueves, 8 de octubre de 2009

Actividad 2 página 33

2. Busca en la prensa economica de hoy ejemplos de hechos y datos económicos, previsiones y opiniones

Definición de Hechos económicos:

Son los que se relacionan con actividades que los hombres desarrollan no aisladamente, sino como miembros de grupos humanos, lo cual nos permite caracterizarlos como sociales. Son aquellos que los mismos hombres despliegan en sus esfuerzos para procurar ser medios de satisfacción que no pueden obtener de manera gratuita.

HECHOS Y DATOS ECONÓMICOS

economía normativa: Conjunto de proposiciones que incluye juicios de valor, sobre la convenencia de adoptar determinadas medidas para mejorar la realidad económica.

Ejemplos:

¿Qué nivel de paro debe tolerarse? ¿Cuál debe ser el tipo impositivo máximo que debe aplicarse a los ciudadanos de ingresos elevados para que redistribuyan su renta con los menos privilegiados? ¿Cuál debe ser el porcentaje de gastos de Defensa sobre el PIB?

hechos: economía positiva (lo que es ) es un análisis económico que describe cómo es la realidad económica y predice cómo podría variar en respuesta a determinados acontecimientos.

Ejemplo: hechos y datos económicos Figueruelas rechaza el nuevo ajuste de Magna en Opel

previsiones:

Honda se podría poner en venta La escudería de Fórmula Uno asegura que cerrará si no encuentra un comprador a final de año.

Francia pronostica una mejoria de su economía.

Opiniones:

Según el partido popular la subida de impuestos no es la mejor forma de afrontar la crisis ya que a los ciudadanos de nivel medio esto les perjudica

No hay comentarios:

Publicar un comentario